Dicen que en una piel mixta-grasa no es conveniente utilizar aceites ya que generan más sebo aún , pero está claro que eso es un mito anc...

Mis aceites para el rostro y sus usos

8:00 Irene Durán 0 Comments

Dicen que en una piel mixta-grasa no es conveniente utilizar aceites ya que generan más sebo aún, pero está claro que eso es un mito ancestral.
Nunca antes se me había ocurrido utilizarlo, aunque tampoco es que yo me cuidase mucho el rostro, por lo que no conocía aceites más allá que el de cocinar y alguno corporal. 
Pero a finales del año pasado, cuando ya llevaba unos 3 meses con mi rutina de limpieza facial de mañana y noche, descubrí el primero de ellos.
Se trata del Aceite de Ricino, y lo he estado utilizando desde diciembre para el crecimiento de mis cejas.
Yo, que siempre he sido de cejas súper pobladas, por culpa de malas y excesivas depilaciones en la adolescencia, me las había cargado por completo y lo único que quedaba eran dos cosas feas encima de mis ojos…
Cuando decidí olvidarme de las pinzas, hice una búsqueda en Internet de productos para intensificar el crecimiento de las cejas y, a parte de productos bastante caros (tipo Realash, Brow Lash..., que no dudo de su eficacia, pero no es lo que iba buscando), encontré esta alternativa totalmente natural.
Lo encargué en mi farmacia (me costó unos 7€ un botecito de 60ml) y comencé a utilizarlo por las noches. Tras varias formas de aplicación, la más fácil y cómoda que encontré fue utilizar un goupillon (limpia uno de una máscara de pestañas terminada, fácil, rápido y sencillo) el cual meto en el botecito, quito el exceso con el reborde y peino las cejas con ello.
Gracias a esto y a olvidarme de las pinzas de depilar, en unas semanas ya veía resultados notables. Crecía pelo con más fuerza y rapidez y había pelo donde antes no crecía (claro está, donde no debía haber pelo también había mucho, pero eso ya lo iría quitando después en mi reencuentro con las pinzas). Elegí una forma de ceja que me gustase y fui depilando tranquilamente.
Ten en cuenta que es un proceso largo y deberás salir de casa con semejante situación cejil, pero merece la pena. Tras 6 meses de uso diario (bueno, alguna noche que otra se me olvidaba) tengo las cejas casi perfectas y el botecito casi terminado. En cuanto se acabe, estaré todo el verano sin utilizarlo para observar cómo avanzan.
El segundo aceite que he descubierto ha sido el de Árbol de Té, y me lo recomendaron encarecidamente varias amigas tras comentarle mi gran lucha constante con los granitos de mi zona crítica, la barbilla.
Lo compré hará un par de meses en parafarmacia, un botecito de 10 ml me costó unos 8€. Puede parecer caro, pero cunde bastante. También es que por mi zona se columpian bastante con los precios por la cosa de que vivimos en el culo del mundo, pero eso es caso aparte jajaja
Lo utilizo cuando algún miembro de la familia Telerín (o incluso la familia al completo) viene de visita unos diitas, como diría la Reynolds. Y señoras, es mano de santo. El granito se seca en una o dos aplicaciones y al par de días no hay ni rastro de él.
Aunque hay veces que el cuerpo es débil y, por nervios, ansiedad o simplemente por vicio, les meto mano y me hago la matanza de Texas…. ¡Pero he descubierto otro aceite para arreglar el destrozo!
Este ha sido mi último descubrimiento y estoy in love total...
El último destrozo fue terrible y, sumado a la sequedad de mi zona crítica provocada por el continuo uso del aceite de árbol de té (así que cuidado con abusar de él), decidí buscar soluciones por internet, como no.
Te hablo del Aceite de Almendras Dulces y es una maravilla. Promete hidratar intensamente y, además, eliminar marcas y cicatrices provocadas por el acné o por pequeñas heridas. Esto fue lo que me hizo ir de cabeza a comprarlo. En mi farmacia, un bote de 250 ml me costó 3.30€ ¡menuda ganga en comparación con los otros! jajaja
Desde la primera aplicación empecé a ver resultados. La zona ha dejado de estar más seca que la mojama, las rojeces han disminuido considerablemente y las cicatrices han curado rápidamente.
Tras una semana de uso (comencé con 3 aplicaciones diarias, luego mañana y noche y, al final, solo por las noches), la matanza de Texas ha desaparecido por completo.

Aunque ya ha sido sustituida por 4 miembros de la familia Telerín, pero tranquila, ya estoy manos a la obra con su desaparición y con las manos atadas para no meterles mano y volver a liarla parda jajaja

Y tú, ¿eres de utilizar aceites en el rostro? ¿Conocías alguno de esto o utilizas algún otro? ¡Me encantará saberlo! 

0 comentarios: